Normandía es una de las regiones que cuenta con uno de los más grandes patrimonios histórico de Europa. La región de Normandía cuenta con 6 lugares o tradiciones clasificados como patrimonio mundial de la UNESCO, «Ciudades y Países de Arte e Historia», pueblos clasificados como » Pueblos Más Bellos de Francia» y 2 estaciones termales. Además de estos lugares increíbles hay que descubrir cada ciudad y pueblo de Normandía.
Visitar Normandía es una experiencia diferente cada día: una abadía con siglos de historia, un jardín con esculturas contemporáneas, una gigantesca catedral, una ciudad reconstruida casi por completo en el siglo XX, pueblos de casas de entramado de madera, historia de la Segunda Guerra Mundial, acantilados de vértigo…
Normandía es conocida por sus fabulosos acantilados (Etretat) y encantadoras ciudades (Honfleur, Deauville), pintadas por los impresionistas, así como también por la casa de Monet (en Giverny), donde pintó su mundialmente famoso «Nénuphars». En una nota opuesta, las playas de Normandía – el sitio de los aterrizajes del Día D en la Segunda Guerra Mundial – Playa Omaha, Playa Juno, Playa Utah son muy visitadas. Los desembarques se conmemoran en monumentos, museos y tumbas de guerra de los miles de personas que dieron su vida.
Por último, Normandía se especializa en productos lácteos y frutas (especialmente manzanas). Los productos regionales más famosos son el queso Camembert, y dos bebidas, la sidra y un licor a base de manzana, Calvados.
Qué visitar en Normandía
Experiencias y actividades: