La Provenza es uno de estos lugares mágicos que inspiran a cualquier viajero. Viajar por la Provenza te aporta una experiencia muy variada con todos tipos de atracciones, ofrece el mar, la montaña, pueblitos típicos, paisajes increíbles, arte, cultura y el “savoir vivre” francés.
El corazón de la Provenza se encuentra entre las colinas de los Alpes y el Mar Mediterráneo. Es una tierra de excepción, apreciada en todo el mundo por la belleza de sus paisajes y su inconfundible estilo de vida. El cielo azul celeste de la Provenza, sus paisajes naturales, su extraordinario patrimonio, el sonido de las cigarras, los campos de lavanda y los pueblitos de las colinas lo convierten en un destino de vacaciones en el que los sueños se hacen realidad.
Abran pues, sus mentes y prepárense para entrar en un lugar donde se encontrarán y se perderán entre vestigios romanos excelentemente conservados; villas medievales y residencias papales; grandes ciudades en constante transformación; decorados de película y playas paradisíacas, parques naturales y reservas medioambientales (el Parque Natural del Verdon, Les Cevennes, la Camargue, las magníficas Calanques); tradiciones milenarias, música e islas de novela. Museos, gastronomía, artesanía, cumbres del deporte, buceo, rutas para hacer excursiones y senderismo, las magníficas rutas de la lavanda, una ruta por las Gargantas del Verdon, circuitos por los rincones menos conocidos, cultura y diversión.
Qué visitar en la Provenza