Cuando pensamos en Burdeos, lo primero que se nos viene a la cabeza es vino. Pero para conocer Burdeos, ¡también hay que pensar en el agua! Durante un paseo a orillas del Garona y el estuario del Gironda, podrás combinar cultura, naturaleza y enoturismo de un castillo a otro. Y mientras nos dirigimos hacia el sur, nos llenamos de energía oceánica saboreando unas cuantas ostras frescas, con los pies en la arena de la bahía del Arcachon… Todo un arte de vivir.
La región de Burdeos es un lugar que vale la pena visitar a los amantes de los vinos, ya que es el hogar de vinos más solicitados y caros que cualquier otra región del mundo.
Capital mundial del vino, Burdeos ha dado su nombre a la región de viñedos más antigua y prestigiosa de Francia, y es famosa en todo el mundo por sus excelentes vinos.
Por encima de las Landas, el departamento de Gironde, alrededor de Burdeos, alberga algunos de los viñedos más famosos del mundo. Los “Grands Crus Classés” de Médoc, Saint-Emilion, Graves, Sauternes y los vinos más prestigiosos de Pomerol gozan de una reputación mundial muy fuerte.
Burdeos produce los vinos de mejor calidad en comparación con las principales regiones vinícolas del mundo. Es quizás por esta razón que Burdeos sigue siendo uno de los mejores escaparates de vino francés.
Qué visitar en Burdeos y sus alrededores
Experiencias